Lograr un equilibrio entre la decoración navideña y la seguridad de tus mascotas puede ser todo un reto, pues normalmente estos elementos son vistosos y pueden resultar atractivos para que los animales jueguen con ellos. Aquí te compartimos algunos elementos que debes tener en cuenta.

Las decoraciones navideñas suelen ser frágiles y contienen bordes afilados que pueden ser un peligro para los animales, si entran en contacto con estos. Por esto, se recomienda en lo posible no usar adornos de metal o plástico, ya que pueden contener sustancias tóxicas, en el caso del vidrio al caerse y ser manipulado por la mascota podría generar una herida grave.

Otra de las recomendaciones es evitar rociar nieve o aceites perfumados de fragancia y en aerosol, ya que estos contienen ingredientes tóxicos que pueden ser peligrosos si los animales los lamen, si optas por utilizarlos para protección pon una malla transparente para evitar que tus mascotas se acerquen.


Ten en cuenta que a las mascotas les gusta morder cualquier cosa, por eso debes mantener siempre los cables y luces navideñas fuera de su alcance, si los dejas colgando, tu mascota podría usarlos como juguete y enredarse o electrocutarse.

Por último, recuerda que es mejor prevenir que lamentar y si definitivamente quieres decorar tu casa con elementos tradicionales, procura ubicarlos altos fuera del alcance de tus peludos y ten en cuenta que esta época también puede ser muy divertida para tu mascota si la involucras en ella, regalándole juguetes coloridos y galletas con mucho sabor.

Síguenos en redes sociales: 

Facebook e instagram: @Moduofi.oficial