Las plantas pueden jugar un papel muy importante en la decoración de tu hogar, además de ofrecer grandes beneficios para los espacios donde están ubicadas. Si acomodas una planta en tu apartamento te ayudará a aumentar la energía, eliminar los agentes nocivos contaminantes del aire y aportará frescura. 

Al momento de elegirlas ten en cuenta:

-Qué tanto cuidado requieren:

Las plantas no son solo un accesorio, pues necesitan unos cuidados especiales como cierta cantidad de sol, una temperatura constante o riego regular, y otros cuidados como: trasplantarla, abonarla o podarla en un determinado tiempo.

-Características que aportan, te compartimos las más usadas en decoración para interiores:

Poto: Gusta mucho por el teñido de un color amarillo pastel que presenta en sus hojas y por su mínimo cuidado, necesita básicamente buena iluminación, sin que le dé el sol directo y unos riegos muy espaciados.

Cintas: Tienen un estilo colgante, con hojas largas y luminosas, es una planta adecuada para lugares con sombra y es resistente a las bajas temperaturas.

Lengua de suegra: Sus hojas presentan una forma muy puntiaguda que asemeja a la punta de una espada, se adapta fácilmente a cualquier clase de clima y no requiere riego constante.

Costilla de Adán: Sus hojas en forma de costillar resultan muy decorativas, necesita buena iluminación, no soporta bajas temperaturas y requiere de un riego regular.

Anturio rojo: Sus inconfundibles flores dan vida y color a cualquier espacio, requiere de ambientes húmedos y riego regular.

-Estilo que quieres lograr en tu apartamento:

Las plantas vienen en diferentes tamaños y formas, cada una otorgándole un estilo propio a tu decoración, por ejemplo las plantas en altura te ayudan a aprovechar al máximo tus espacios, ubicar macetas colgadas de techos y paredes harán resaltar el espacio y los jardines verticales también llamados muros verdes se han vuelto tendencia transmitiendo la sensación de lo natural combinado con lo moderno y sostenible, este tipo de jardín luciría muy bien en el comedor o patio de tu apartamento.

Síguenos en redes sociales: 

Facebook e instagram: @Moduofi.oficial