Para empezar a organizar la cena navideña debes elegir una temática de decoración, pues existen unos colores tradicionales que se usan normalmente en estas fechas, pero la tendencia minimalista ha llevado a usar tonalidades blancas, beige y nude con adornos como ramas y velas. Una vez hayas definido la temática, ten en cuenta:

Mantelería para la cena:

Puedes elegir un mantel de tela en tonos claros como blanco o beige, pues son muy elegantes y realzan los colores de los demás elementos decorativos. Las servilletas deben ir en juego con el mantel, para estas puedes usar colores como el rojo, verde o azul y los servilleteros pueden ser en cristal o con motivos navideños.

Vajilla:

Para la vajilla es muy común usar un plato debajo que sirva de adorno y base, los platos para servir los alimentos pueden ser blancos tradicionales o si quieres una temática más arriesgada puedes usar vajilla roja con servilletas de un color que genere contraste.

Centro de mesa:

Esta va a depender en gran medida de la temática elegida, se recomienda poner centros de mesa llamativos según tus gustos, se están usando elementos como hojas secas, ramas y cintas coloridas.  Lo ideal es que los centros de mesa no sean demasiado altos para evitar que impidan la visibilidad de los invitados y en caso de que incluyan flores o velas aromáticas, procurar que no desprendan un olor muy fuerte.


La comida: 

Por último, y como elemento principal está la comida, esta debe ser deliciosa, especial y pensada en todos los integrantes de la familia para que sea de su agrado. Los pasabocas son infaltables y deberías incluir alguno de estos: natilla, dulce de leche, hojuelas o galletas dulces, no olvides incluir el postre y uvas como parte del ritual de media noche.

Síguenos en redes sociales: 

Facebook e instagram: @Moduofi.oficial